lunes, 18 de mayo de 2015

Luis Enrique: Sobre mi continuidad me pronunciaré hasta el final

Rueda de prensa de Luis Enrique, DT de Barcelona, luego de proclamarse campeón de la Liga BBVA 2014 - 2015 en la penúltima fecha:

"No me puedo quedar solo con un momento; una liga es el esfuerzo de muchos entrenamientos y partidos y creo que sería injusto quedarme solo con un momento".

"Se nos da la oportunidad de ganar el título en un campo prácticamente infranqueable (Estadio Vicente Calderón), el equipo mostró las armas que mostró durante toda la temporada y se hizo merecedor de la victoria y es para felicitarles".

"Me acuerdo de todos los que hicieron parte del club en esta temporada, de todos sin excepción y sobre todo de nuestra afición; al final este es un trabajo muy bonito porque tienes la oportunidad de hacer feliz a mucho Culés".

"Celebré con los jugadores en el campo y luego con el resto del equipo en el vestuario, prefiero celebraciones íntimas y tranquilas (Risas)".

¿Es este título de liga el principio de un ciclo?

"No lo sé, me gustaría, es evidente, pero imagino que habrá que ser merecedor y todavía nos quedan 2 finales (Champions League y Copa Del Rey)".

¿Qué valoración le da a la temporada de Claudio Bravo, entendemos que para el se terminó y que no va a cambiar a Ter Stegen para la final de Copa Del Rey ni de Champions League?
"La temporada no se acaba por que un jugador juegue o no juegue, somos una plantilla, todos los jugadores son importantes y necesarios. Yo creo que la temporada de Bravo a sido excepcional como la del resto de sus compañeros."

¿Qué cree que le ha aportado al equipo en estos 10 meses?
"No debo ser yo quién juzgue eso".

¿Este título le puede servir para reivindicarse, dado que al comienzo fue muy criticado?

"Para reivindicarme no, no hay posibilidad de que en un equipo grande un entrenador no reciba críticas a lo largo de una temporada".

Rueda de prensa realizada el 17/05/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario