viernes, 10 de junio de 2016

Diego Maradona: "Messi no tiene personalidad"



En el marco de un histórico encuentro con Pelé en París, la leyenda de Argentina disparó munición gruesa contra el actual mejor jugador del mundo. Cuando era técnico de la selección le dio la cinta de capitán y ahora lo criticó sin filtro.

+The Soccer Times

En plena Copa América, con un Lionel Messi aún molesto por los dolores de espalda ocasionados por aquel rodillazo de un igonoto hondureño en un amistoso para el que cruzó dos veces el Océano Atlántico, a Diego Maradona se le ocurrió ser noticia por duplicado. En un día histórico en el que se reencontró con Pelé en París, después de muchos años, y prometió "no más peleas" con el astro brasieño (¿cuánto le durará?) también sacudió con dureza al mejor jugador de estos tiempos.

"Messi no tiene personalidad para ser líder", disparó Maradona, el mismo que cuando fue técnico de la Selección Argentina le dio la cinta de capitán a Messi en el partido de Sudáfrica 2010 contra Grecia.

Quizás el concepto de liderazgo que tiene Maradona en sus adentros implica la rebeldía con las autoridades o inmiscuirse en asuntos del fútbol ajenos a lo que sucede adentro del campo. El Maradona de las contradicciones volvió a aparecer en su mayor expresión dándole duro al pobre Messi, que carga con la mochila de ser el mejor de todos los tiempos para muchos, aún sin haber podido ganar ningún título con la selección mayor, lo que le vale las críticas de tantos otros, entre los que ahora está Maradona. Ese mismo Diego que en incontables oportunidades destrozó a Julio Grondona por mafioso pero se sentó a dialogar con él y aceptó ser su empleado cuando asumió como DT de la Selección Argentina.

El mismo Maradona que en sus peores momentos acusó a Pelé "de haber debutado con un pibe y de pegarle a la jermu (sic)", hoy abrazó al brasileño en París, en la previa de la Eurocopa, mientras en el continente de ambos se está jugando la Copa América. Aparentemente, para estos dos referentes de su país, ese evento les resulta insignificante, pero sí deciden prestarse al circo pomposo del champagne francés antes de que empiece "el Mundial sin Argentina ni Brasil", como se le dice informalmente al torneo de países europeos.

Pelé y Maradona. Maradona y Pelé. Tantos años enemistados, el brasileño por estar del lado del poder y el argentino por su eterna rebeldía llena de contradicciones, como apoyar a Fidel Castro en Cuba y llevar tatuado al Che Guevara, pero andar en Ferrari y vivir en una mansión en Dubai. Ahora los dos astros se juntaron y parecen haber firmado la paz. También sería saludable que acuerden no opinar siempre de todos los temas y para el resto, la mejor opción es recordarlos por lo que hicieron con la pelota y no con la lengua.

Fuente: pasionfutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario